www.elcaso.net
Edición 14    30 de julio de 2021

NACIONAL

Los captores grabaron a la víctima varios vídeos solicitando a sus familiares el ingreso de 8.000 euros, bajo amenaza de cortarle los dedos de las manos y lo agredieron en varias ocasiones, propinándole golpes y patadas. Una vez efectuado el ingreso en una cuenta china, el hombre fue puesto en libertad, haciéndole firmar previamente un escrito en el que manifestaba que había permanecido en el lugar voluntariamente y que debía el dinero pagado por el rescate. El pasado 11 de octubre, y tras ocho meses de investigación, se detuvo a dos de los presuntos autores y se localizó el lugar de cautiverio de la víctima.

Pese a que el crimen tuvo lugar en junio de 2016 en Alcúdia (Mallorca), no ha sido hasta ahora cuando el hombre que asesinó a su expareja, quemándola viva, e intentó matar al bebé de ambos, ha aceptado una pena de 30 años y ocho meses de cárcel.

Este viernes hemos conocido que la Fiscalía de Guadalajara ha pedido siete años de cárcel por homicidio con la eximente de "legítima defensa" para la joven T.C.A., acusada de matar a su pareja sentimental por "los celos de ambos", en septiembre de 2018.
El Juzgado ha decretado el ingreso en prisión de los dos detenidos por el atropello en el que perdió la vida un joven de 20 años la madrugada del pasado domingo. El coche se hallaba abandonado en una calle del extraradio de Ávila y con signos evidentes de daños compatibles con el impacto contra un peatón. Los autores del atropello se presentaron voluntariamente unas horas después en la Comisaría de Policía de la ciudad.
Un maltratador reincidente ha aceptado este miércoles una condena de trece años frente a los dieciocho que le pedía el fiscal al reconocer en la Audiencia de Madrid que trató de acabar en diciembre de 2016 con la vida de la que fuera su compañera sentimental, algo que ya lo había intentado en otras ocasiones.
El joven de 22 años herido de gravedad tras una reyerta en Carabanchel también ha sido arrestado al comprobarse que tenía pendientes dos reclamaciones judiciales y el motivo del apuñalamiento radica en que mantenía una relación sentimental con la madre de su agresor, un menor de 17 años.
Una joven de 18 años que presuntamente lanzó por la ventana a su bebé poco después de dar a luz causándole la muerte en 2018 será juzgada en los próximos días.

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Autónoma Vasca, ha detenido a dos personas residentes en Pedrola (Zaragoza) como presuntos autores de diversos delitos violentos, entre los que se encuentra el asesinato de José Antonio Delgado Fresnedo.

Este jueves los forenses confirmaban que el cráneo encontrado dentro de una caja en una vivienda de Castro Urdiales corresponde al hombre cuya pareja fue detenida esta semana en relación con este caso.
La Audiencia Provincial de Lugo acoge este martes un juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente de tres sobrinas políticas suyas, todas menores de edad, entre los años 1999 y 2012. Fiscalía solicita para él un total de 32 años de prisión.
0,1875