www.elcaso.net
Edición 14    1 de diciembre de 2020

NACIONAL

Varios agentes del Grupo Operativo de Intervención Rápida (GOIR) de la Policía Local de Alicante han salvado la vida de un hombre de 38 años de edad al que practicaron un torniquete cuando se estaba desangrando tras cortarse la arteria del brazo en un accidente con una radial.
La Policía Local de Zaragoza encontró el pasado viernes a un hombre de 33 años deambulando por el centro de la ciudad ensangrentado.
Esta semana, la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a tres años y cuatro meses de prisión a Edwin O.C. por homicidio imprudente de su mujer… ¡Hace 17 años!
La madre del pequeño ha roto su silencio ante el juez para aclarar que desconocía que hubiese pozos abiertos y sin proteger en la finca en la que se disponían a pasar un día con amigos y familiares.
Dos españoles perdieron la vida en el avión de Ethiopian Airlines estrellado el domingo pasado con 157 personas a bordo. Al parecer, el aparato se precipitó a tierra minutos después de despegar de Addis Abeba.
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha respaldado a la candidata de su partido a la Alcaldía de Ávila, Pilar Baeza, que fue condenada por ser cómplice de asesinato a 30 años de cárcel, de los que cumplió siete en la abulense cárcel de Brieva.
Una mujer de 59 años de edad fallecía en CaixaForum tras precipitarse por el hueco de la escalera minutos después del acto de presentación del Día de la Mujer con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y otros siete ministros.
Agentes de la Policía Nacional han liberado a un joven de 13 años que fue detenida ilegalmente por su suegro en Talavera de la Reina (Toledo). En menos de 15 horas, los agentes lograron ubicar a ambos en Albacete donde fue localizada y liberada la menor en perfecto estado, siendo arrestado el presunto autor cuando trataba de continuar la huida rumbo a Valencia.
La investigación se iniciaba el sábado, 16 febrero, cuando una joven de Tres Cantos se sintió acosada por un varón que comenzó a seguirla por las calles de la localidad. Llegó incluso a intentar abrir un portal para introducirla en su interior.
Tras el asombroso éxito de ‘El andorrano’, convertido en el fenómeno editorial del año en Andorra y logrando liderar las listas de ventas de plataformas digitales como Amazon en el país, e incluso en España, Joaquín Abad presenta el segundo volumen de la trilogía, ‘Y la luz llegó a Andorra’. Una novela de tintes reales cuya segunda edición llega cargada de novedades: cuenta con diez cartas secretas plagadas de mensajes ocultos, visibles gracias a la linterna UV que incluye la nueva edición.
0,26513671875