Edición 14
19 de enero de 2021, 13:26:19
MUNDO INSÓLITO


Muere la youtuber Claire Wineland


Tal vez su nombre no te suene de nada, o quizás seas uno de los miles de usuarios que seguía el día a día de Claire Wineland en YouTube, desde donde decidió contar al mundo cómo era la vida para una persona de 21 años con fibrosis quística.


Tal y como ha confirmado la familia de la youtuber, hace una semana la joven se sometía a un trasplante de pulmón, que en principio había salido bien. Sin embargo, poco después, sufrió un derrame cerebral que no ha podido superar.

“Claire no sufrió ningún dolor. Después de una semana de cuidados intensivos y varios intentos de salvarle la vida, era el momento de irse”, ha explicado en un comunicado la fundación Claire Place, que la propia Wineland creó para ayudar a otros niños con fibrosis quísticas.

La operación se llevó a cabo el pasado 26 de agosto, y solo unos días antes del trasplante de pulmón, Claire agradeció en un post el esfuerzo que habían hecho los médicos que iban a operarla.

Cabe destacar que la youtuber, que nació con fibrosis quística, ha donado sus órganos, según ha informado la cadena CNN.

Un ejemplo de superación

Con solo 21 años, Claire había conseguido llevar una vida normal –siempre dentro de su enfermedad- y había decidido mostrar al mundo a través de Youtube cómo era su día a día.

En sus vídeos daba a conocer la fibrosis quística y daba muchas esperanzas a otros pacientes. ¿Su mensaje? “No dejes que la fibrosis quística te impida ser feliz”.

El Caso.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elcaso.net