Edición 14
2 de julio de 2022, 19:56:22
NACIONAL


25 años de prisión por matar a su pareja con un arma blanca

Por Félix Prieto

La Sala II desestima íntegramente el recurso del acusado, que mató a su mujer con un arma blanca, confirmando la agravante de discriminación por razón de género y la alevosía (además de la de parentesco), y considerar inaplicable la atenuante de reparación del daño.


La Sala II del Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 25 años de prisión para el autor del asesinato, con alevosía y las agravantes de parentesco y discriminación por razón de género, de su pareja en el domicilio común en Burriol (Castellón) en septiembre de 2018.

El Supremo desestima el recurso del condenado y de la acusación particular contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Valencia, que redujo la pena de 30 a 25 años de prisión al no apreciar (en contra de lo que había hecho un tribunal del jurado de la Audiencia de Castellón) la agravante de aprovechamiento de la circunstancia de lugar (artículo 22.2ª del Código Penal), por haberse cometido el hecho en el que fue domicilio común, y la dejó sin efecto por entenderla absorbida en la alevosía, criterio que comparte el Supremo.

El alto tribunal desestima íntegramente el recurso del acusado, que mató a su mujer con un arma blanca, confirmando la agravante de discriminación por razón de género y la alevosía (además de la de parentesco), y considerar inaplicable la atenuante de reparación del daño.

El acusado es condenado además a pagar una indemnización de 300.000 euros a varios familiares de la mujer asesinada, la mitad del dinero para el hijo de ésta.

El Caso.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.elcaso.net