Edición 14
29 de mayo de 2022, 4:09:09
NACIONAL


Denuncia en el 112 que sus hermanos abusan sexualmente de ella

Por Patricia Mengual

Conmoción en Balaguer, donde una menor de 13 años ha denunciado en el 112 que sus hermanos mayores abusan sexualmente de ella.


Una niña de 13 años se puso en contacto con el 112 el pasado fin de semana para denunciar que sus hermanos abusaban sexualmente de ella habitualmente y que ella, sin entender por qué, era castigada por su progenitor.

Los Mossos no tardaron en personarse en el domicilio de la menor, poniéndola a salvo en un centro de menores hasta que se esclarezcan los hechos.

Rápida actuación

Fue el propio operario del 112 el que avisó a la policía comentándoles la urgencia del caso, lo que permitió que acudiesen a la vivienda familiar.

Pese al relato de la niña, los hermanos, de 18 y 20 años, negaron los abusos sexuales, al igual que el padre. No obstante, fueron citados en la comisaría de Balaguer para tomarles declaración.

Acusan a la niña de inventarse todo

Al parecer, la llamada se produjo después de que la menor discutiese con su progenitor, algo que habrían alegado tanto el padre como sus hijos mayores.

Pese a esto, la niña se mantiene en sus palabras y asegura que la sometían a tocamientos y le enseñaban los genitales.

Por todo esto, se ha activado el protocolo establecido por la Generalitat, y la joven ha sido trasladada a un centro de menores de Lleida.

Hasta el momento, no ha habido detenciones, únicamente diligencias informativas a la espera de la exploración médica a la que debe ser sometida la menor para esclarecer su situación.

El Caso.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.elcaso.net