Edición 14
2 de julio de 2022, 19:19:13
NACIONAL


Baño mortal: Rescatado el cadáver de un refugiado argelino de solo 20 años

Por Coco Leopoldo

Las autoridades han rescatado el cadáver del joven, de 20 años de edad, a unos 50 metros del lugar en el que se bañaba en el río Duero, a su paso por Soria.


Los efectivos del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional de Guadalajara localizaron el cuerpo sin vida de un joven de 20 años de edad que desapareció en el río Duero tras bañarse.

Gracias a la actuación de los GEOS se pudo encontrar al joven, a unos 50 metros del lugar en el que se bañaba.

Los buzos localizaron el cuerpo sobre las 11.50 horas del mediodía, después de realizar diversas inmersiones desde las 9.00 horas de la mañana.

Refugiado argelino

El joven de 20 años y de nacionalidad argelina llegó a Soria como refugiado hace escasos meses, a través del Programa Internacional de Ayuda Humanitaria de la Fundación Cepaim.

Él y otros tres compañeros, uno de ellos mujer, decidieron bañarse a orillas del Duero. Tres de ellos consiguieron salir del agua pero el joven no pudo alcanzar la orilla.

Una senderista atendió a los jóvenes en el lugar, pero al no poder comunicarse con ellos, pues hablaban en francés, llamó al 112 para alertar de que quizás sufrían hipotermia.

El Caso.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.elcaso.net