Edición 14
26 de noviembre de 2020, 7:24:58
NACIONAL


La agarró violentamente por el cuello y la dijo: "Me molesta tu música, maricón de mierda, tú no eres una mujer"

Por El Caso

El pasado viernes una cantante que actuaba en la plaza de Chueca de Madrid sufrió una agresión tránsfoba cuando un hombre le agarró el cuello y le insultó en repetidas ocasiones destrozándole su material.


El pasado viernes, sobre las 16.30 horas Alma Alfonso,estaba actuando en la plaza de Chueca cuando un individuo la agarró violentamente por el cuello y se puso cara a cara gritándole: "Me molesta tu música, maricón de mierda, tú no eres una mujer".

Tal y como ha relatado a Europa Press, a continuación, le amenazó de muerte y se dirigió a ella en masculino en todo momento, por lo que señala que se trata de un claro ataque tránsfobo. El agresor es una persona con problemas de alcoholismo y quizá en situación de calle. No es la primera vez que le profiere insultos, ya que suele rondar por Chueca, pero sí ha sido la agresión más grave.

La pareja de la cantante se interpuso entre ambos, recibiendo varios puñetazos, momento en el que Alma aprovechó para llamar a la Policía. Ya lo habían hecho ya algunos de la quincena de personas que se encontraban en las terrazas de la plaza en ese momento. Por ello llegó tan pronto la Policía Municipal, cuyos agentes redujeron y detuvo al atacante y llevó a la víctima a comisaría para que interpusiese la denuncia.

A la denuncia incorporará los daños ocasionados a su equipo de música, ya que el arrestado reventó contra el suelo el carrito donde llevaba el micrófono, el amplificador y los cables. También pedirá un orden de alejamiento respecto a esta persona, ya que además tiene antecedentes.

"Sucede que yo llevo haciendo música en calle y haciendo mi transición, algo que hay personas que no son capaces de entender. Este tipo de situaciones viene sucediendo por el blanqueo de la extrema derecha y el discurso transexcluyente de una parte minoritaria del feminismo. Estos discursos de odio hacia el colectivo facilitan este tipo de situaciones en la calle. Las personas trans somos una realidad, no una teoría y los derechos humanos están por encima de todo", ha esgrimido Alma.

El Caso.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elcaso.net