www.elcaso.net
El 'asesino de San Valentín' se cobra la vida de 17 personas en Florida
Ampliar

El "asesino de San Valentín" se cobra la vida de 17 personas en Florida

jueves 15 de febrero de 2018, 15:33h

Escucha la noticia

Este miércoles 14 de febrero, día de San Valentín, la localidad de Parkland (EE.UU.), sufría el terror de las armas. Un exalumno expulsado por indisciplina abría fuego en la escuela secundaria Stoneman Douglas dejando 17 muertos y 15 heridos.
El 'asesino de San Valentín' se cobra la vida de 17 personas en Florida
Ampliar

Sobre las 2 de la tarde (hora local) comenzaban a sonar disparos en la tranquila Parkland. Tras 90 minutos de pánico y carreras, el sheriff del condado de Broward comunicaba que el tirador había sido detenido y trasladado en ambulancia a un hospital.

El autor de la masacre que ha conmocionado al mundo es el joven Nikolas Cruz, de 19 años, expulsado del Stoneman Douglas hace un año. Fuentes del Pentágono citadas por la agencia France Presse han asegurado que había emprendido un programa de entrenamiento militar junior. El joven se presentó a la hora de la salida del colegio en Parkland, una ciudad a unos 80 kilómetros al norte de Miami, con un fusil AR-15 y gran cantidad de municiones.

Tal y como han indicado fuentes locales, el asesino mató a 12 personas dentro de la escuela, a dos en el recinto exterior y a una en una calle cercana, mientras que, otras dos, fallecieron en el hospital.

La forma de escapar en un primer momento del joven fué activar la alarma de incendios para lograr que los pasillos de la escuela se llenaran y, así, poder abrir ráfagas de balas contra sus antiguos compañeros de secundaria con un fusil semiautomático, Nikolas Cruz lsalió de la secundaria Marjory Stoneman Douglas High School, de Parkland (Florida) confundido entre sus víctimas, y estuvo cerca de quedar prófugo tras el macabro ataque.

La cacería humana duró poco. La policía, que lo capturó en una zona residencial a más de un kilómetro de la escuela, explicó cómo hizo el joven de 19 años para salir del edificio, en medio de la presencia policial que rodeaba la zona.

El joven fue arrestado en el exterior del centro y la policía logró identificarlo y seguirlo hasta la zona de Coral Springs, donde fue arrestado sin incidentes.

Había sido explusado del centro por conduycta violenta y amenazas a otros estudiantes, e incluso se le habría prohibido entrar en el centro con mochila. En la actualidad acudía a otro instituto de la misma localidad (Broward).

Según informó la policía, Cruz debió ser atendido por los servicios médicos, ya que, aunque no presentaba heridas de gravedad, sufría problemas para respirar. Durante la noche, fue llevado a una cárcel.

Donald Trump reaccionó en Twitter expresando sus condolencias y añadiendo: "Ningún niño ni profesor ni nadie más debería sentirse inseguro en una escuela estadounidense". Pero no todos están de acuerdo con estas palabras, siendo centenares de usuarios de la conocida Red social muy críticos con el presidente, inquiriéndole que parezca que esté en un Casino Epoca en vez de ante una tragedia de semejantes características.

Desde la masacre de Columbine en 1999 hasta 2016 se había producido medio centenar de atentados o intentados de atentado con arma de fuego en escuelas de EE.UU. que dejaron 141 muertos. Incluyendo el tiroteo de Parkland, en el primer mes y medio de este año se han registrado 18 incidentes con armas de fuego en centros de enseñanaza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios