www.elcaso.net
La 'ambulancia de la muerte' italiana
Ampliar

La 'ambulancia de la muerte' italiana

viernes 22 de diciembre de 2017, 22:50h

Escucha la noticia

Aunque parezca el título de una película de miedo esta historia es del todo real. Un camillero italiano ha sido acusado de asesinar a tres pacientes inyectándoles aire en las venas para recomendar a los familiares de los “fallecidos” que acudieran a una determinada funeraria y así llevarse 300 euros de comisión.

Tal y como informan medios locales, la Fiscalía de la ciudad italiana de Catania está trabajando en una investigación después de que un colaborador de la justicia alertara a las autoridades de que la mafia local tendría un negocio a través del cual pacientes con enfermedades terminales serían asesinados en una ambulancia y sus cadáveres serían “vendidos” por 300 euros a una funeraria.

La operación se ha denominado ‘Ambulancia de la muerte’ y hay registrados más de 50 casos que podrían estar relacionados con ella. El principal detenido, Davide Garofalo, un camillero de 42 años de edad, habría cometido tres de los asesinatos, uno por año, de 2014 a 2016, inyectando aire en las venas de sus pacientes, que habrían muerto debido a una embolia gaseosa.
El hombre, cercano al clan Mazzaglia-Toscano-Tomasellò, no habría actuado solo. Las autoridades creen que dentro del servicio médico habría contado con varios cómplices para cometer los asesinatos. Por el momento, se está investigando también a otros dos camilleros.

Los crímenes habrían comenzado en 2012 sin que el hospital y otros sanitarios se hubieran dado cuenta de que las muertes de los pacientes eran, en realidad, asesinatos, según informa Quotidiano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios