www.elcaso.net
El famoso asesino en serie Charles Manson, en estado grave
Ampliar

El famoso asesino en serie Charles Manson, en estado grave

miércoles 04 de enero de 2017, 13:19h

Escucha la noticia

Trasladan a un hospital al famoso asesino en serie Charles Manson, ahora con 82 años y gravemente enfermo. Cumplía cadena perpetua por el asesinato de siete personas, entre ellas Sharon Tate, mujer del director Roman Polanski.
El famoso asesino en serie Charles Manson, en estado grave
Ampliar

El reo de 82 años, que nunca se arrepintió de los siete asesinatos que cometió, ha sido ingresado en un centro hospitalario desde la prisión en la que cumple condena, según han confirmado fuentes cercanas al preso.

Una de estas fuentes ha señalado que Manson está "gravemente enfermo", si bien no ha ofrecido detalles ni información específica acerca de las razones de su traslado a un hospital.

Desde el Departamento de Correctivos y Rehabilitación tampoco han dado información, señalando que tanto la Legislación federal como la estatal lo prohíben y haciendo hincapié en que los datos médicos de los reclusos son privados.

"No publicamos información de los presos por motivos de seguridad", ha señalado la portavoz del departamento en California, Terry Thornton, donde Manson se encuentra recluido. No obstante, ha confirmado que "está vivo".

Charles Manson cumple cadena perpetua en una prisión de California tras haber sido condenado como autor intelectual del asesinato de siete personas.

Asesinó a la mujer de Roman Polanski cuando estaba embarazada

Manson fue primero condenado a pena de muerte por el asesinato de la actriz Sharon Tate, la mujer del director de cine Roman Polanski, cuando estaba embarazada de ocho meses, y de otras ocho personas.

Estos crímenes fueron cometidos por un grupo de seguidores suyos, a los que llamaba la 'familia', en un intento, según los fiscales, de incitar una guerra racial apocalíptica entre blancos y negros en un momento en que había fuertes tensiones sociales en Estados Unidos.

La pena capital fue posteriormente conmutada a cadena perpetua porque la pena capital fue suspendida temporalmente en California en los años 70.

El famoso asesino en serie Charles Manson, en estado grave
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios