www.elcaso.net
Castración quirúrgica y pena de muerte para violadores
Ampliar

Castración quirúrgica y pena de muerte para violadores

jueves 17 de septiembre de 2020, 16:08h

Escucha la noticia

Kaduna, situado en el oeste de Nigeria, ha llegado a una situación crítica. Las autoridades del estado se han visto obligadas a aprobar una ley que permite castigar con la castración quirúrgica y la pena de muerte a las personas condenadas por violación.
Los hombres que violen a menores de catorce años serán condenados a castración quirúrgica y a la pena de muerte. Así se desprende del comunicado publicado en su cuenta de Twitter el gobernador de Kaduna, Nasir el Rufai.

Por otro lado, las mujeres condenadas por violación de menores de catorce años serán también castigadas con la extirpación de las trompas de falopio y con la pena de muerte. Mientras que en el caso de los condenados por violar a personas de más de catorce años de edad, serán sentenciados a cadena perpetua y a castración quirúrgica.

Pese a que en Nigeria no hay estadísticas oficiales sobre violaciones, un informe publicado en 2015 por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) señaló que una de cada cuatro niñas y uno de cada diez niños han sufrido violencia sexual antes de cumplir 18 años.

Por esto, las autoridades señalan que se han visto en la necesidad de aprobar esta nueva ley, siendo la norma más estricta de todas las vigentes en el país africano. En los restantes 36 estados de Nigeria, los violadores afrontan penas que van desde los doce años hasta la cadena perpetua.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios