www.elcaso.net
Condenados a más de 20 años de prisión por abusar de menores
Ampliar

Condenados a más de 20 años de prisión por abusar de menores

miércoles 05 de agosto de 2020, 15:54h

Escucha la noticia

Conmoción en Colombia tras darse a conocer que una niñera y su novio han sido condenados a más de 20 años de prisión después de comprobarse que abusaban de menores de edad.

Adriana Xilena Sánchez Pinilla y su pareja, Wilmar Ignacio Fernández Ortiz, han sido declarados culpables de abuso sexual en repetidas ocasiones a cuatro menores de edad en Ibague, Tolima -al oeste de Colombia-.

Al parecer, Sánchez Pinilla ejercía de cuidadora mientras sucedían estos hechos. Y es que, tal y como relata la prensa local, se había ganado la confianza de las familias hasta tal punto que le permitián invitar a su pareja, sin que eso significara un problema.

Las víctimas tenían entre 7 y 12 años

Tal y como se ha desprendido del auto, las víctimas son dos niños de 7 y 10 años, y dos niñas de 11 y 12, tres de ellos hermanos. Adriana se encuentra detenida desde 2017, habiendo sido condenada a 22 años y 6 meses de prisión.

También hay una orden de captura para Fernández Ortiz, quien ahora es prófugo de la justicia tras ser sentenciado a 21 años de cárcel, según informó la Fiscalía de Tolima en un comunicado de prensa.

De acuerdo con el documento, "la mujer tocaba de manera inapropiada a las víctimas más pequeñas, mientras que a las niñas mayores se las llevaba bajo engaños a su pareja sentimental para que abusara de ellas en zonas boscosas y apartadas, y así evitar ser sorprendidos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios