www.elcaso.net
¿Gel desinfectante para hacerse 'cubatas'?
Ampliar

¿Gel desinfectante para hacerse 'cubatas'?

sábado 20 de junio de 2020, 12:40h

Escucha la noticia

Un grupo de internas de la cárcel de Brians fueron sorprendidas bebiendo 'cubatas' en la biblioteca del centro penitenciario que se habían preparado con gel desinfectante.

Tal y como desveló este viernes la SER Catalunya, la cárcel de Brians 1, en Sant Esteve Sesrovires, ha ordenado retirar el gel desinfectante del módulo de mujeres después de que funcionarios sorprendiesen a un grupo de internas consumiendo 'cubatas' hechos con una mezcla de "gel con Coca-Cola".

El pasado fin de semana, la biblioteca de la cárcel se convirtió en una suerte de pub. Y es que, a comienzos de semana se habían instalado hidrogeles en la entrada de los módulos y en la zona de las cabinas telefónicas, con el fin de preservar la salud de las reclusas ante el coronavirus.

Retirados para evitar "borracheras" y "males mayores"

Tal y como desveló la emisora, en otras zonas de Brians 1 sí se han mantenido los hidrogeles, aunque en otras cárceles como Quatre Camins no se han llegado a suministrar.

Hay que destacar que estos geles proceden, no todos, de vinos o licores. Las propias bodegas y destilerías ofrecieron al comienzo del estado de alarma sus excedentes para responder a la enorme demanda de desinfectantes.

Sin embargo, y como cabía esperar, pese a que algunos de estos geles no tienen un elevado contenido en alcohol, se desaconseja totalmente ingerirlos porque pueden ser tóxicos y pueden perjudicar gravemente la salud de las personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios