www.elcaso.net
Quema a un niño durante ceremonia de santería

Quema a un niño durante ceremonia de santería

jueves 23 de enero de 2020, 13:57h

Escucha la noticia

Tal y como informan medios locales, el Departamento de Policía de Tampa (EE.UU.) detuvo la semana pasada a un hombre de nacionalidad cubana después de que presuntamente quemara a un niño de 14 años durante una supuesta ceremonia de santería.

Tras recibir varios reportes de "abuso infantil", varios agentes de polícia llegaron al lugar de los hechos, donde encontraron a un menor de 14 años, presuntamente quemado por Jaime Javier Amogueafonseca, de 32 años, quien supuestamente había sido invitado por la madre del menor para participar en una ceremonia de santería.

El menor confesó que el sospechoso lo había quemado como parte de un ritual religioso del cual supuestamente no era un participante voluntario en la ceremonia, y aseguró que nunca se involucra en los ritos de santería.

Tal y como señalan varios medios locales, en ese momento, el joven se levantó la camisa para mostrarles una franja de ceniza negra ubicada en el centro de su espalda. Al parecer, la piel del menor estaba quemada y abierta con un patrón circular.

El niño sostuvo que Amogueafonseca se le acercó por la parte trasera, le levanto la camisa y le presiono un cigarro caliente contra su piel. El supuesto agresor alegó que estaba poseído por espíritus durante la ceremonia de santería y añadió que el menor se rozó accidentalmente con el cigarro cuando este pasaba por su lado.

El sospechoso les dijo a los investigadores que siempre pierde el control de su cuerpo y que no se da cuenta de lo que ocurre en su entorno cuando está poseído por espíritus durante un ritual religioso.

Por otra parte, la madre del menor, se negó aportar dato alguno sobre el incidente que involucra a su hijo. Tras conseguir hablar con la madre, uno de los oficiales le hizo referencia a la herida que tenía el menor y esta dijo que no vio nada.

Amogueafonseca fue arrestado por cargos de abuso infantil, sin embargo, las autoridades no han hecho públicos más detalles sobre el caso ya que este continúa bajo investigación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios