www.elcaso.net
14 años de cárcel por abusar sexualmente de su hija durante tres años
Ampliar

14 años de cárcel por abusar sexualmente de su hija durante tres años

martes 29 de octubre de 2019, 18:38h

Escucha la noticia

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a un acusado de un delito continuado de agresión sexual, con acceso carnal, con la circunstancia de parentesco, a 14 años y 5 meses de cárcel, a 10 años de libertad vigilada y a no comunicar con la víctima, hija suya, por un periodo de 20 años. Además, habrá de indemnizarla en 35.000 euros por las lesiones psíquicas y las secuelas.

En la sentencia, recogida por Europa Press, se reconocen como hechos probados las agresiones sexuales que el acusado realizó a su hija, desde que tenía 11 años de edad, en 2014, y hasta el 23 de noviembre de 2017.

Se relata que el procesado le realizó a la menor, de forma continuada y con una frecuencia que fue en aumento hasta llegar a ser casi a diario, diversos actos de tipo sexual. Para ello aprovechó su relación de parentesco y los momentos en que la menor se quedaba sola en la vivienda familiar en la que convivían junto a su esposa y dos hijos más, o cuando, aún no estando solos, no les podían ver.

Asimismo, infundió de forma permanente a la menor un estado de temor y desasosiego, para que la misma accediera y fuera permisiva a sus pretensiones sexuales sin oposición alguna. Para garantizarse que no dijera nada a nadie, amenazaba a la víctima con que le iba a pegar su madre, o que él la mataría a ella, a sus hermanos y a su madre.

La menor, ante el estado permanente de temor en que vivía, se vio obligada a acceder a tales pretensiones, produciendo en su ánimo un estado de introversión, tristeza y aislamiento hasta el punto de que se autolesionaba y tenía pensamientos suicidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios