www.elcaso.net
Mata a su pareja pero le rebajan la pena al considerar los celos mutuos legítima defensa
Ampliar

Mata a su pareja pero le rebajan la pena al considerar los celos mutuos legítima defensa

viernes 11 de octubre de 2019, 21:11h

Escucha la noticia

Este viernes hemos conocido que la Fiscalía de Guadalajara ha pedido siete años de cárcel por homicidio con la eximente de "legítima defensa" para la joven T.C.A., acusada de matar a su pareja sentimental por "los celos de ambos", en septiembre de 2018.

Los hechos tuvieron lugar en la localidad guadalajareña de El Casar. El próximo viernes, 18 de octubre, tendrá lugar en la Audiencia Provincial de Guadalajara el juicio con jurado popular, en el que se juzgará a esta mujer, de 28 años, por el presunto apuñalamiento de su pareja sentimental, R.E.M.R., quien precisamente fue condenado por un delito de malos tratos en el ámbito familiar, en mayo de 2017, como consecuencia de la denuncia que interpuso en el Juzgado número 2 de la capital la hoy acusada de homicidio.

La joven mantenía una relación "intermitente" desde 2013 con la víctima, llegando a vivir juntos durante distintos periodos de tiempo en un chalé de El Casar. Durante la relación sentimental, R.E.M.R. fue acusado de malos tratos, pero ambos volvieron a retomar la relación de "forma voluntaria" según el escrito de calificación.

Los celos acabaron en tragedia

Durante la madrugada del 2 de septiembre del pasado año, la acusada y su pareja, tras haber pasado la noche juntos en distintos locales de ocio nocturno de la localidad casareña -según recoge el escrito-, regresaron a la vivienda de T.C.A. y comenzaron a mantener "una fuerte discusión motivada por los celos de ambos".

La víctima acusaba a su pareja de tener relaciones con unos ciudadanos rumanos y a T.C.A. una amiga le acababa de "insinuar" que R.E.M.R. le había sido infiel, según dicho documento; lo que motivó una discusión en la que él la empujó a ella contra la pared y la acusada se dirigió a la cocina cogiendo presuntamente un cuchillo de 34 centímetros de longitud y 21 de filo, "con la intención de amedrentar" a su pareja para que cesase la discusión.

Sin embargo, tras abandonar la acusada el domicilio para ir a la casa de sus padres, que vivían cerca, se percató que su pareja le había seguido y se retomó una discusión en la que tras agarrarla él de cuello, T.C.A., "con el fin de proteger su integridad" pero "plenamente consciente del elevado y concreto riesgo que con su acción creaba, asestó una fuerte puñalada con el cuchillo" a R.E.M.R. a la altura del corazón.

Aunque se marchó después a su domicilio, regresó con el coche y, ayudada por un vecino, "colocó" a R.E.M.R en la parte trasera y lo trasladó al centro de salud cercano, produciéndose "allí" el fallecimiento de él por arma blanca con "inciso penetrante de 25 milímetros de longitud en hemotórax izquierdo de dirección oblicua", indica dicho escrito. La acusada, tras ser examinada por el médico forense, también presentaba algunas lesiones, aunque "menores".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios