www.elcaso.net
Todo lo que debes tener en cuenta a la hora de escoger unas persianas exteriores
Ampliar

Todo lo que debes tener en cuenta a la hora de escoger unas persianas exteriores

Escucha la noticia

El material de fabricación y el modelo son dos de los factores que debemos conocer cuando queremos comprar este producto

Cuando tenemos que comprar algo tan específico como unas persianas exteriores suele pasar que no sabemos en qué características nos debemos fijar para dar con la mejor opción. Incluso a veces puede ocurrir que encontrar el sitio adecuado donde comprarlas sea un problema. Gracias a la plataforma web persianasenrollables.org lo vas a tener fácil para vestir las ventanas de tu patio o de tu jardín. Se trata de una de las tiendas de referencia en el mercado gracias a un gran catálogo que incluye un buen puñado de productos, todos ellos de una calidad inmejorable.

Lo que más llama la atención de los usuarios a la hora de fijarse en esta tienda es que sus diseños no pasan desapercibidos. La pluralidad de estos, sumada a la gran ventaja que Internet proporciona a todo tipo de webs especializadas, ha hecho que la popularidad de sus productos sea una realidad. Desde las opciones más vintage del sector hasta aquellas que ofrecen glamour y un tacto especial por la modernidad, teniendo en cuenta que unas persianas son algo muy personal al gusto de cada persona y un complemento que va influenciar totalmente en el diseño general de una estancia.

Material, modelo y objetivo

A la hora de comprar una persiana exterior tienes que tener en cuenta varias condiciones. La primera es en qué lugar exactamente vas a colocarlas, es decir, si se trata de un jardín con mucha vegetación o un patio pequeño, o en qué frecuencia la sombra da a esa ventana. ¿Por qué estos hechos son importantes? Porque van a ser un gran condicionante en otros factores, por ejemplo, en la existencia de insectos. Una vez analizados los factores externos, existen otros elementos en los que nos vamos a tener que fijar para dar con la opción más adecuada.

El material con el que están hechas las persianas es crucial porque afectará a la durabilidad del producto. En el caso de las persianas exteriores, los más frecuentes en su fabricación son el plástico y la madera, y ambos tienen sus pros y sus contras. En el caso del plástico, resulta mucho más económico, pero eso no tiene porque ser un inconveniente ya que proporciona buenos resultados y una gran vida útil al estar más preparadas para soportar humedad, viento y lluvia. Al contrario pasa con la madera, que tiene un tiempo vital menos largo, aunque lo que sí es cierto es que la madera tiene unos acabados mucho más bonitos y son ideales en la estética neo tradicional, siendo su precio algo más disparado.

¿Qué es lo que más se lleva actualmente en materia de persianas?

Una de las propuestas que ha calado fondo en la sociedad de hoy en día son las conocidas como persianas alicantinas, un modelo que persiana que evoca a lo antiguo y tradicional y cuyo funcionamiento gira entorno a un engranaje de lamas con un ensamblado lateral de grapas de acero que frecuentemente se enrolla y con una polea que permite que los usuarios la puedan plegar de manera sencilla. Esta pasión por lo vintage también puede verse en otras modalidades de interior o en mobiliario, como camas, sillas, mesas y todo tipo de complementos que emulan aquello que nos recuerda al pasado pero sin renunciar a un toque novedoso.

De hecho, las propuestas de persianas que más triunfan son aquellas que mezclan modernidad con efectos tradicionales. La estética es primordial para muchos a la hora de escoger este tipo de persiana para vestir su jardín o patio, pero a nivel funcional también se trata de una opción óptima para protegerte de la luz, del calor o de la multitud de insectos que pueden agruparse en las zonas exteriores.

Pero vaya, que el efecto clásico que ofrecen las alicantinas son tendencia en los últimos años, siendo escogidas por múltiples clientes que se orientan hacia diseños o estilos de corte más tradicional. No obstante, aunque el modelo sea un gran condicionante, recuerda que existen otros factores a tener en cuenta para escoger la que más se ajuste a las necesidades de tu hogar.

Otros productos que pueden encontrar en esta tienda especializada

Si las persianas alicantinas no te acaban de convencer, otro de los modelos más escogidos son las persianas venecianas. La diferencia con las alicantinas es que estas permiten la graduación de la entrada de la luz, para que cada persona la coloque en función de sus preferencias. Se regula con un bastón que permite ajustar la inclinación de las lamas, por lo que ofrece comodidad desde el detalle de lo sencillo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios