www.elcaso.net
Tendremos contacto con extraterrestres “en 20 años”
Ampliar

Tendremos contacto con extraterrestres “en 20 años”

martes 03 de octubre de 2017, 14:30h

Escucha la noticia

O eso es lo que sostuvo el ex director del Centro de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre de EE.UU. durante una entrevista, en la que no dudó en señalar que "les apostaba a todos una taza de café" que lograríamos establecer contacto con vida alienígena en dos décadas.

Seth Shostak es un reconocido astrónomo del Centro de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (más conocido como “Seti” por sus siglas en inglés), quien ha afirmado en una entrevista con Futurism durante la feria Worlds Fair Nano en Nueva York que “le apostaba a todos una taza de café” que lograríamos contacto con vida extraterrestre en dos décadas.

“Podemos encontrar vida microbiana, del tipo que encuentras en las esquinas de tu tina”, indicó. “Podríamos encontrarlo pronto, pero habrá que esperar. Ocurrirá, creo yo, durante tu vida”.

Cabe recordar que Shostak, astrónomo y ex Director del Instituto Seti, tiene claro que haremos contacto “pronto”, sin embargo indicó que el concepto de “contacto” puede que no sea el que entendemos todos, ya que las historias de ciencia ficción no han dado una idea de que ese primer encuentro será un “cara a cara” con los alienígenas.

“Quiero decir, si están a 500 años luz de distancia, podrías escuchar una señal que tiene 500 años de antigüedad, y si transmitimos de vuelta ‘Hola somos terrícolas, ¿cómo están?’ tomará mil años antes de que puedas volver a escuchar de ellos. Si es que te responden de vuelta”, explicó.

“No será un contacto muy preciso, pero al menos sabremos que están ahí”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios