www.elcaso.net
La tumba de Cristo sigue dando que hablar tras 500 años cerrada
(Foto: NATIONAL GEOGRAPHIC)

La tumba de Cristo sigue dando que hablar tras 500 años cerrada

martes 06 de diciembre de 2016, 00:22h

Escucha la noticia

La supuesta tumba de Jesucristo habría estado cerrada durante más de quinientos años para protegerla del expolio. Los arqueólogos se han visto sorprendidos al abrirla y descubrir un hallazgo que no se esperaban encontrar...

Según la tradición cristiana, la basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén alberga la tumba de Jesuscristo, un santuario milagroso que, según la Biblia, albergó el cuerpo de Jesús durante tres días, tiempo al cabo del cual éste resucitó.

Ahora, la publicación Mirror señala que la tumba, que fue sellada con marmol en el siglo XVI para protegerla de los peregrinos y evitar el robo de piezas para su uso como requilias sagradas, ha vuelto a dar la sorpresa.

Un sorprendente descubrimiento

Esta pieza de mármol ha sido retirada por primera vez en quinientos años y es que, oculta durante medio milenio, una plataforma de piedra caliza, donde se supone que estuvo el cuerpo de Jesucristo, se ha dejado ver por primera vez.

Sin embargo, lo más sorprendente para los arqueólogos ha sido el descubrimiento de una segunda losa de mármol, cuya existencia no figuraba anteriormente, con una cruz esculpida.

Según el arqueólogo Fredrik Hiebert, esta pieza era gris y justo en el centro "estaba una bella cruz esculpida. No teníamos ni idea de que estaba ahí".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios