www.elcaso.net
Pilladas infraganti 75 personas sin mascarillas en un burdel clandestino de Madrid
Ampliar

Pilladas infraganti 75 personas sin mascarillas en un burdel clandestino de Madrid

martes 08 de septiembre de 2020, 17:57h

Escucha la noticia

El pasado fin de semana la Policía Municipal de Madrid descubrió y desmanteló dos pisos del madrileño distrito de Tetuán que, al parecer, funcionaban como local de copas y burdel clandestinos. Los agentes han confirmado que había más de 70 personas sin mascarillas e incumpliendo todas las medidas de seguridad antiCovid.
Así lo ha confirmado un portavoz del Cuerpo Local, que ha especificado a Europa Press que los hechos tuvieron lugar el pasado sábado sobre las 3.45 horas. Fueron dos agentes de paisano, en labores de seguridad ciudadana, que pasaban por la zona cuando un hombre les animó a subir a dos pisos situados en la tercera planta del número 11 de la calle Marqués de Viana, al lado de un conocido local de alterne de la zona cerrado a esa hora por las medidas antipandemia.

El captador, que dijo que actuaba de relaciones públicas y también de vigilante para evitar a la Policía, comentó a los agentes camuflados que arriba podían encontrar "alcohol, chicas y fiestas".

Los funcionarios subieron y encontraron con dos puertas contiguas, una que daba aun piso que ejercía de bar, con muchísimas personas en mesas, taburetes y barras con listas de bebidas, a 20 euros la copa normal. El otro piso funcionaba con habitaciones donde supuestamente se ejercía la prostitución. Había unas 30 mujeres en total.

Finalmente, los agentes se identificaron como tal y realizaron 75 denuncias, entre clientes y trabajadoras, por incumplimiento de salud pública, ya que ninguna persona llevaba puesta la mascarilla, ni se respetaban distancias entre mesas ni otras restricciones aprobadas por la Comunidad de Madrid, cuyo incumplimiento llevan acarreadas multas de 10.000 a 600.000 euros.

Asimismo, han levantado un acta contra los dueños de los pisos en virtud de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR) porque estos pisos estaban ejerciendo de bar especial con música sin licencia ni requisitos de ningún tipo y con un excesivo aforo. La Policía investiga lo ocurrido por si además se pueden imputar a los responsables un grave delito contra la salud pública, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios