www.elcaso.net
Muere abatido tras amenazar a su pareja con quemarla viva
Ampliar

Muere abatido tras amenazar a su pareja con quemarla viva

miércoles 15 de enero de 2020, 12:17h

Escucha la noticia

El hombre, de unos 50 años de edad y con múltiples antecedentes por violencia de género, ha muerto tras ser abatido por disparos de la Policía después de apuñalar a dos agentes en la calle Caranavajos número 12, en el distrito madrileño de Villa de Vallecas.
Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía Nacional, el 091 recibió una llamada a las 02.25 horas de una mujer alertando de que el novio de su hija estaba amenazándola con quemarla viva en su domicilio, portando un cuchillo. Al lugar se personó un indicativo de la Policía Nacional que acompañó a la madre a la vivienda.

Fuentes policiales han explicado a medios locales que fue el hombre abatido el que dejó la puerta abierta dejando la casa a oscuras. Los agentes accedieron al inmueble por el pasillo cuando el agresor se abalanzó hacia los agentes con el arma blanca.

Así logró acuchillar a uno de los agentes en el tórax, muy cerca de la clavícula, cayendo al suelo. Las mismas fuentes exponen que el chaleco que portaba el agente fue clave, dado que logró parar en parte la puñalada.

En el caso del segundo policía, se le tiró al cuello y le generó un corte muy profundo en la zona facial. Ante la agresividad del hombre y evitar que el ataque continuara, el agente que estaba en el suelo hizo uso de su arma reglamentaria y efectuó dos disparos, que causaron la muerte de este hombre prácticamente en el acto.

Los agentes fueron atendidos por el Samur-Protección Civil y el policía herido con herida profunda en el rostro fue trasladado grave al Hospital 12 de Octubre mientras que el apuñalado cerca de la clavícula fue derivado con el mismo pronóstico al Hospital Clínico San Carlos, donde permanece ingresado.

Además, fuentes policiales han explicado a Europa Press que el hombre abatido era de origen magrebí y contaba con múltiples antecedentes por malos tratos y quebrantamiento de condena.

Los dos policías nacionales están fuera de peligro y "evolucionan muy bien". Uno de ellos ya ha recibido el alta y el otro es probable que la reciba esta tarde, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía Nacional.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; y el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo Piqueras, han hablado con los agentes heridos para desearles "una pronta recuperación".

"Afortunadamente, los dos agentes heridos esta madrugada en Madrid están fuera de peligro. He hablado con ellos para desearles una pronta recuperación y agradecerles su trabajo y el de toda la policía en la lucha contra la violencia de género", ha señalado Grande-Marlaska en una publicación en la cuenta de Twitter del Ministerio del Interior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios