www.elcaso.net
Edición 14    28 de marzo de 2024

NACIONAL

El prófugo, integrante de una “clica” de la banda que operaba desde el municipio salvadoreño de Teotepeque, junto a otros pandilleros habría cometido el doble crimen por el que se le solicitan 84 años de prisión. Los mecanismos de cooperación policial permitieron su arresto en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cuando llegaba a España procedente de Ecuador.
Desde el pasado año, la Guardia Civil detectó una intensa actividad propagandística del detenido en favor del terrorismo. La cooperación nacional e internacional ha sido fundamental en esta operación debido a las importantes conexiones que el detenido tenía con otros miembros asentados en Asia, Europa, y Norteamérica.
Netflix ha desvelado hoy el tráiler de 'El caso Asunta', cuyo estreno llegará el próximo 26 de abril.
La Audiencia de Sevilla condena a ocho años y diez meses de cárcel al teniente de la Guardia Civil juzgado por cohecho, tráfico de drogas en grado de tentativa y hurto. Tras el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular, el oficial del Instituto Armado tendrá que pagar además una multa de 1.500.000 euros.
La sentencia, dimanante del veredicto de culpabilidad emitido por un tribunal popular, aprecia en la acción criminal la agravante de parentesco y la atenuante de confesión.
La Guardia Civil y la Gendarmería Real Marroquí, en el marco de la operación “Torcal 469 Tornado”, han desarticulado una organización criminal deteniendo a sus nueve integrantes por realizar “narcovuelos” con helicópteros para introducir hachís en España desde Marruecos. Entre los detenidos hay dos pilotos expertos en vuelos nocturnos y a baja altura.
La justicia deja libre a Alves
(Foto: @DaniAlvesD2)

La justicia deja libre a Alves

La sección 21 de la Audiencia de Barcelona resuelve, tras la vista donde la defensa solicitó la libertad del condenado, imponer fianza de 1 millón de euros y retirada de los dos pasaportes. También le impone orden de alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima.
El Ministerio de Igualdad condena dos nuevos asesinatos por violencia vicaria en Almería mientras voces disonantes niegan todo lenguaje al respecto, como la violencia de género o la que resulta de este fatal desenlace.
Se ha detenido a siete personas en Madrid, Valencia, Salamanca, Ámsterdam y Bogotá que integraban una organización criminal que operaba en Europa y engañaba a sus víctimas para ejercer la prostitución bajo condiciones abusivas.
Según los hechos probados, esta forma de ser registrados “causaron en las tres personas sometidas a dichas prácticas una humillación objetiva, que se tradujo en sentimientos de vergüenza y humillación en los sometidos a esa práctica”.
0,3900146484375