www.elcaso.net
Encontrado en Lérida tras torturar a su víctima en un hostal de Berlín

Encontrado en Lérida tras torturar a su víctima en un hostal de Berlín

El fugitivo y un cómplice, siguiendo un plan preconcebido, torturaron brutalmente a la víctima, a la que causaron graves lesiones en los pulmones, el desgarro del hígado y el bazo que produjeron su muerte.
Encontrado en Lérida tras torturar a su víctima en un hostal de Berlín

El arresto se ha realizado gracias al canal de cooperación policial internacional que a nivel europeo brinda la red ENFAST (European Network of Fugitive Active Search Teams- Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos) del que la Policía Nacional es socio fundador y punto único de contacto. Mediante esta plataforma se lleva a cabo el intercambio de información operativa relativa a casos de especial relevancia para los cuerpos policiales de los países integrantes.

Torturado hasta la muerte

Los hechos por los que el detenido era reclamado sucedieron en febrero del año pasado en un hostal de Berlín. El fugitivo y un cómplice, siguiendo un plan preconcebido, torturaron brutalmente a la víctima a la que causaron graves lesiones en los pulmones, el desgarro del hígado y el bazo, que produjeron su muerte. Ambos le causaron numerosas lesiones en partes vitales del cuerpo que resultarían mortales.

Los investigadores alemanes solicitaron la colaboración del equipo FAST de España en el mes de febrero del pasado año 2016, nada más conocer que el fugitivo podría haber huido a nuestro país en coche atravesando Francia. Por este motivo se activaron rápidamente los mecanismos de cooperación policial internacional y se establecieron controles tanto en Francia como en España, aunque en ese momento resultaron infructuosos. Las pesquisas de investigación practicadas durante todo este tiempo permitieron ubicar al fugitivo en la zona de Cataluña, si bien se también se detectaron viajes a su país natal.

El fugitivo era considerado altamente peligroso, lo que se desprende tanto de los hechos que motivaban la OEDE como del hecho de haber cumplido pena de prisión en Noruega por tráfico de drogas, actividad ilícita que hasta la fecha la fuente principal de ingresos. Además utilizaba documentación falsa para dificultar su localización. Esa peligrosidad quedó también patente en el momento de su detención, pues el ahora detenido hizo frente a los agentes intervinientes, si bien la rápida y eficaz actuación evitó posibles daños personales al intervenirle un arma eléctrica que llevaba oculta. Entre los efectos intervenidos además se encuentran 7.550 euros, un carné de conducir lituano a nombre del detenido, un carné de conducir polaco y tres teléfonos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Caso
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
El Caso :: 2013 :: Edita: Cibeles Group, LLC, FL. USA :: T. +1 (757) 544 9598 :: redaccion@elcaso.net Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.