www.elcaso.net
Detenidos en Suecia por retransmitir una violación en Facebook

Detenidos en Suecia por retransmitir una violación en Facebook

martes 24 de enero de 2017, 12:19h

Escucha la noticia

Tres hombres han sido arrestados en Suecia por sospechas de violar a una mujer y transmitir el delito en vivo por la conocida red social de Mark Zuckerberg, Facebook.

Las quejas de varios usuarios hicieron percatarse a Facebook de la transmisión en vivo de una violación. La policía registró un apartamento en la ciudad y detuvo a tres hombres nacidos entre 1992 y 1998. También encontraron a una mujer.

Cabe recordar que Facebook Live permite que cualquier persona transmita un video directamente desde su teléfono móvil. Sin embargo, mientras que los emisores tradicionales de televisión están sujetos a regulaciones, los servicios de transmisión por Internet no tienen las mismas restricciones y aplican sus propios términos de servicio.

Medios locales informaron que el vídeo fue retirado y la policía hizo un llamado a que cualquier persona que tuviera una copia del vídeo lo entregue. Por su parte, Facebook afirma que "retirará contenido, desactivará cuentas y trabajará con la ley cuando creamos que existe un riesgo genuino de daño físico o amenazas directas a la seguridad pública".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios