www.elcaso.net
Un periodista es acribillado a tiros en Honduras

Un periodista es acribillado a tiros en Honduras

El reportero hondureño se encontraba grabando cuando recibió una llamada en la que una misteriosa mujer le pedía que saliese a la calle.

Igor Padilla Chávez, de 36 años, fue asesinado a tiros este martes San Pedro Sula, a 180 kilómetros de la capital Tegucigalpa. Es el reportero número 69 que ha muerto como consecuencia de la violencia en el país centroamericano desde 2003.

El periodista de sucesos trabajaba en el canal Hable Como Habla (HCH) y nada pudo hacerse por salvar su vida: "Ya venía sin vida lamentablemente. Tuve la infortuna de verlo, tenía varios impactos de bala", dijo a la prensa el médico Arturo Bendaña, que lo atendió en una clínica privada de esa ciudad.

Padilla estaba grabando un anuncio en un negocio de una barriada de la ciudad. Hizo una pausa para contestar la llamada telefónica de una mujer que le pedía salir del establecimiento. Ya en la calle, cuatro hombres encapuchados y con chalecos antibalas le dispararon.

Varios testigos aseguran haber escuchado más de 20 disparos

El director de la cadena HCH, Eduardo Maldonado, confirmó que el periodista había recibido unos 20 disparos y exigió a las autoridades investigar el crimen, cuyas causas se desconocen hasta el momento.

Uno de los países más violentos del mundo

Desde 2003, en Honduras han sido asesinados 69 trabajadores de la prensa, desde reporteros hasta editores, según el Comisionado Nacional de Derechos Humanos. Solo cuatro casos han sido investigados.

El país centroamericano padece una tasa de 60 homicidios por cada 100,000 habitantes, lo que lo convierte en uno de los países más violentos del mundo. Cabe recordar que la tasa mundial es de 8.9 homicidios por cada 100,000 habitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Caso
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
El Caso :: 2013 :: Edita: Cibeles Group, LLC, FL. USA :: T. +1 (757) 544 9598 :: redaccion@elcaso.net Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.