www.elcaso.net
Periodista español se quita la vida tras asesinar a su mujer

Periodista español se quita la vida tras asesinar a su mujer

martes 20 de diciembre de 2016, 20:08h

Escucha la noticia

Se trata de uno de los sucesos más inesperados del panorama nacional en los últimos meses, ya que, el protagonista, es el conocido periodista catalán Alfons Quintà.

El hallazgo del cadáver del periodista, de 73 años, y el de Victoria, de 57, ha causado verdadera conmoción en su entorno. Sus cuerpos fueron hallados el pasado lunes por la tarde en el domicilio de él.

Los Mossos d’Esquadra inspeccionaron durante horas la vivienda, percatándose de que, junto a los cuerpos, había una escopeta de caza.

Primera hipótesis

En el domicilio se encontró una única arma, que podría haber sido utilizada en las dos muertes: Quintà habría asesinado a su mujer para suicidarse después.

Fuentes cercanas al periodista han confirmado a El Caso que Quintà estaba enfermo del corazón. Su relación de pareja tampoco pasaba por su mejor momento, por lo que uno de sus últimos artículos publicados, La sort de morir agafant la mà estimada, "nos suena cada vez más a despedida".

Fue una familiar de la mujer la que alertó a los Mossos de que no había acudido a trabajar. Lo que los bomberos no se esperaban al tirar la puerta del domicilio abajo, es que el reconocido periodista pasaría a engrosar finalmente la larga lista de asesinos de la lacra que tanto pesa a los españoles, como es la violencia machista, tal y como apuntan las investigaciones.

Cabe recordar que Quintà era periodista y abogado, oficial de la Marina Mercante, e incluso llegó a ejercer de juez. Fue delegado de El País en Catalunya, aunque destaca el puesto que Pujol le designó como director general del Proyecto de Empresa Pública de Producción y Emisión de Televisió de Catalunya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios