www.elcaso.net
Un automóvil atropella a un cartero y lo arrastra más de 40 metros

Un automóvil atropella a un cartero y lo arrastra más de 40 metros

domingo 25 de octubre de 2015, 12:28h

Escucha la noticia

Gustavo Enrique Gallardo de 38 años, salió como todas las mañanas de su casa a las 6. Se puso su uniforme de cartero y se subió a su motocicleta Honda Biz de color rojo con matricula 900-JXP.

Tenía que entregar varios sobres en el barrio Ramón Carrillo. Gallardo transitaba por calle Sor Mercedes Guerra del mencionado complejo residencial. Había dejado las primeras cartas, cuando se prestaba a cruzar la intersección con calle Garibaldi.

El motociclista, padre de dos adolescentes, llevaba el casco colocado en el momento que fue violentamente embestido por un automóvil Fiat Palio con matrícula OIN-866 que era conducido por un joven de 22 años, identificado como Juan Nicolás Vaca Cianferoni. Iba en compañía de Gustavo Hipólito Ratier de 20 años.

Debido a la gran velocidad el automóvil, no pudo frenar a tiempo y terminó embistiendo al cartero, a quien lo arrastró aproximadamente unos 40 metros. Luego, detuvo la marcha, ya que se rompió la dirección. Gallardo falleció en el acto, por lo que la jueza Rosa Falco, ordenó la detención del conductor por homicidio culposo en accidente.

Hallaron envoltorios de marihuana en el auto

En la minuciosa inspección del automóvil que era conducido por Juan Nicolás Vaca Cianferoni los efectivos encontraron varios envoltorios de nylón que contenían en su interior una sustancia color verde pastosa y botellas de cervezas.

De inmediato la jueza del Crimen de Quinta Nominación Dra. Rosa Falco ordenó que se hicieran presentes en el lugar el personal de la Dirección de Drogas Peligrosas, quienes realizaron las pruebas de reactivos donde se determinó que se trataba de marihuana.

La sustancia era de consumo personal, por lo que se dio participación al Dr. Guillermo Molinari.

Murió desnucado y con múltiples fracturas

El cadáver del cartero Gustavo Enrique Gallardo fue trasladado a la morgue judicial, donde fue sometido a una autopsia por el Cuerpo Médico Forense por orden de la jueza del Crimen de Quinta Nominación, Rosa Falco.

Fuentes ligadas con la causa revelaron que la autopsia develó que la víctima presentaba politraumatismos múltiples, fractura de base de cráneo, fractura de vértebras cervicales y sección de la médula espinal (desnucado), lo que le produjo la muerte en el acto.

Además presentaba fractura de tibia y peroné derechos y excoriaciones múltiples. Tras la pericia del médico forense, la magistrada ordenó que el cuerpo fuera entregado a sus familiares para su inhumación, lo que se concretó al mediodía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios