www.elcaso.net

Los obreros evitaron el robo de su salario y colgaron del edificio a ladrón

sábado 24 de octubre de 2015, 14:06h

Escucha la noticia

En un video en el que se observa a obreros que evitaron un asalto se ve al ladrón atado con una soga, siendo colgado de un edificio que los trabajadores estaban construyendo. Los albañiles debían cobrar su salario y su patrón fue víctima de un intento de robo a mano armada.
Los obreros evitaron el robo de su salario y colgaron del edificio a ladrón

Julio César Paredes Bordón (37), había recibido el indulto presidencial el 8 de enero de 2010, durante el gobierno de Fernando Lugo. Foto: Gentileza.

En un vídeo en el que se observa como los obreros que evitaron un asalto. Se ve al ladrón atado con una soga, siendo colgado de un edificio que los trabajadores estaban construyendo. Los albañiles debían cobrar su salario y su jefe fue víctima de un intento de robo a mano armada.

El ladrón, Julio César Paredes Bordón (37), había recibido el indulto presidencial en el 2010, de manos del entonces presidente, Fernando Lugo.

Wilfrido Zárate (42), contratista de obras, salía de cobrar unos 25 millones en Asunción. El dinero iba a ser destinado al salario de los personales a su cargo, el sábado 26 de setiembre a las 13:30 horas aproximadamente, informó Amado Cantero, jefe de la Comisaría 1ª de San Lorenzo, que intervino en el hecho.

Zárate Iba en su Toyota Camry en compañía de su esposa y su hijo de 3 años. Fue interceptado en las calles 2 de Mayo y Santa Carolina por una motocicleta tipo en la que iban dos hombres. Uno apuntando con un arma exigió la entrega del dinero.

Sin embargo, Wilfrido aceleró y el hombre que tenía el arma disparó tres tiros, todos dieron en el maletero de la camioneta. La motocicleta seguía al Toyota, hasta que en las calles Wenseslao López y Destacamento Cazal del barrio Villa Universitaria de San Lorenzo la motocicleta logró interceptar al coche conducido por el contratista. Apuntado con un arma, Wilfrido no tuvo otra opción más que entregar el dinero. Cuando se predisponía a hacerlo, amagó sacar el envoltorio con el dinero y forcejeó con el asaltante. Un disparo que dio en el interior del coche alertó a los obreros deseosos de cobrar.

Los personales de Wilfrido llegaron hasta el lugar, rodearon al asaltante, y su acompañante, el conductor de la moto desapareció del lugar.

La pesadilla para el asaltante, Julio César Paredes Bordón (37) acababa de empezar. Los obreros lo ataron a una polea que utilizan para subir las mezclas, con un sistema de roldanas. Todo esto mientras llegaba la Policía.

RECIBIÓ EL INDULTO PRESIDENCIAL

Julio César Paredes Bordón (37), había recibido el indulto presidencial el 8 de enero de 2010, durante el gobierno de Fernando Lugo.

Al siguiente año fue arrestado pero el 4 de octubre de 2011 escapó del calabozo de la comisaría 22ª de Loma Pytã, donde estaba detenido por intento de robo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios