www.elcaso.net
Asesinado conductor de bus que participó en protesta por vacunas

Asesinado conductor de bus que participó en protesta por vacunas

sábado 24 de octubre de 2015, 12:35h

Escucha la noticia

Por la noche, cuando terminaba su jornada laboral, fue asesinado Jhon Jairo Moreno, un conductor de bus que al mediodía del jueves había participado, junto a sus compañeros de la empresa Palenque Robledal, en una protesta en contra de las extorsiones que habían sufrido por parte de las maras de la comuna 7 de Medellín.

El homicidio tuvo lugar a las 8:45 p.m., cuando Jhon Jairo se dirigía a su casa después de entregar el bus. El hombre de 36 años fue ejecutado con arma de fuego en el barrio Robledo Villa Sofía.

Como responsable del hecho, la Policía metropolitana capturó a un hombre con el alias de “La Nea”, quien deberá responder por el homicidio.

Protesta por vacuna
Por lo menos 3 horas permanecieron el jueves paralizados 40 buses del servicio público de las rutas adscritas a la empresa Palenque Robledal, según advirtieron algunos de los afectados la protesta se debió al cobro de vacunas por parte de las pandillas.

El cese de actividades se dio desde las 11:00 de la mañana hasta las 2:00 p.m. y se produjo, gracias a la mediación de la Policía, lo que permitió que el transporte público en esta zona de la ciudad no se viera entorpecido el resto del día.

De acuerdo con las autoridades, todo parece indicar que la denominada mara de ‘Robledo El Diamante’ tiene interés en realizar cobros, a manera de ‘multas’, de 100.000 pesos a los conductores que lleven pasajeros por menos dinero del fijado en la tarifa oficial, o por dejar entrar a algunos usuarios por la puerta trasera.

Esta nuevo tipo de extorsión se suma, según algunos de los afectados, al cúmulo de mordidas que vienen pagando los conductores a las pandillas de las zonas por donde transitan, que incluso en algunos casos reciben hasta de 2 millones al mes por cada vehículo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios