www.elcaso.net
Las tres muertes de Disney que más han marcado tu infancia
Ampliar

Las tres muertes de Disney que más han marcado tu infancia

martes 11 de noviembre de 2014, 16:04h

Escucha la noticia

Las películas de dibujos de ahora nada tienen que ver con las de antaño. En la actualidad, los niños se sienten muy identificados con sus personajes animados pero, ¿qué ha quedado de aquellas trágicas tramas de Disney?
Las tres muertes de Disney que más han marcado tu infancia
Ampliar
¿Quién no ha sentido el corazón en un puño con la muerte de un personaje bueno de una película de Disney? Seguro que muchos de vosotros os sentís identificados con este hecho. Ahora, para muchos, probablemente sean simples tonterías de películas, pero en su momento fueron verdaderas tragedias.

Por ello, vamos a hacer un breve repaso por algunas de las tres historias más tristes del cine de animación, que marcaron la vida de gran parte de los jóvenes de los años ochenta y noventa.

Bambi y la muerte de su madre, la escena más traumática

¡¡Mamita!! ¿Dónde estas? Estas terribles palabras que el joven cervatillo Bambi grita en medio de una tormenta de nieve, tras la muerte de su madre por un disparo de un cazador, ha convertido a esta escena en una de las más trágicas de la historia del cine de animación.

Tal fue la repercusión que algunos de los mejores críticos del cine de aquellos años decidieron que no se emitiera por su “excesiva crueldad”. Fue años después cuando terminó por reproducirse en los cines.

La película Bambi, abrió la veda de las muertes de los protagonistas buenos de las películas de Disney.

La muerte de Mufasa, una de las peores

El Rey León, sin duda una de las grandes superproducciones, es considerada por muchos la mejor película de la era Disney de los años noventa, sin embargo, la muerte del padre de Simba, orquestada por su propio hermano, ha sido una de las escenas más crueles de grandes y pequeños de la época.

La escena que termina con la imagen de el pobre Simba implorando a su padre que se levante cuando yacía muerto en el suelo se ha quedado marcada en la retina de muchos de nosotros durante muchos años.

La 'muerte' de la Bestia, la muerte falsa más cruel

Una de las más bonitas historias de amor de los tradicionales cuentos es sin duda la de la Bella y la Bestia.

En esta historia, la principal culpable de la muerte de la Bestia es la propia Bella, aunque la historia cambia cuando ella llora desconsolada por la muerte de su amado. Le jura amor eterno y rompe el hechizo del joven príncipe, que se vuelve a convertir en el joven apuesto que era antes de que una bruja le hubiera encantado.
Las tres muertes de Disney que más han marcado tu infancia
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios