www.elcaso.net
Óscar de la Renta muere a los 82 años

Óscar de la Renta muere a los 82 años

jueves 23 de octubre de 2014, 16:51h

Escucha la noticia

Con "maestro... tus huellas quedan" o "siempre serás el caballero de la moda", se han despedido dos de las personas más importantes para el modisto. Peter Copping, será el nuevo director creativo de la firma, tras ostentar el mismo puesto en Nina Ricci.
Óscar de la Renta ha fallecido a los 82 años como consecuencia del cáncer que dió comienzo en 2006. Ha muerto en su casa de Kent, en Connecticut. Peter Copping, sería el nuevo director creativo de su firma, según se ha conocido poco antes de morir.

Nació en República Dominicana un 22 de julio del año 1932, hijo de madre dominicana y padre puertorriqueño, fué enviado por su familia a España a la edad de 18 años para estudiar.

Se formó en España, comenzando sus estudios de artes y dibujo. Se hizo modisto de la mano de Balenciaga y posteriormente trabajó en la 'maison' Lanvin y se trasladó en 1963 a Nueva York, donde aceptó un ofrecimiento de Elizabeth Arden en los años 60.

Cuando tenía 33 años, Oscar de la Renta se lanzó a construir su propio imperio, creando una compañía con su nombre a la que además de vestuario sumó perfumes y accesorios. Se consolidó hasta convertirse en uno de los grandes facturadores de la moda mundial, agregando además una línea de zapatos, bolsos, joyería, gafas, vestidos de novia, ropa para niños, decoración del hogar y fragancias para la mujer.

Han pasado por sus manos primeras damas como Jacqueline Kennedy, Nancy Reagan, Laura Bush, Hillary Clinton o Michelle Obama. Actrices entre las que se encuentran; Audrey Hepburn, Elizabeth Taylor, Penélope Cruz, Sarah Jessica Parker, entre sus últimos diseños fue el vestido de novia de Amal Alamuddin para sus nupcias con el actor George Clooney.
Presentadoras, incluso reinas.

Galardonado con premios como el otorgado por el Consejo de Diseñadores de Estados Unidos, que recibió en 1990, fue nombrado diseñador del año en 2000 y en 2007, obtuvo la Medalla de Oro del Spanish Institute y la 'Aguja de Oro'. Su labor filantrópica, especialmente con los niños huérfanos dominicanos en la institución La Casa del Niño, le granjearon el premio Isabella Graham.

Descanse en paz, genio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios