www.elcaso.net
La Operación Pharmakon precinta tres farmacias en Zaragoza

La Operación Pharmakon precinta tres farmacias en Zaragoza

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:32h

Escucha la noticia

El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Teruel está instruyendo la investigación sobre el presunto fraude en la venta de fármacos a terceros países.

La Guarda Civil ha detenido este miércoles a otro farmacéutico en Aragón, concretamente de Vera de Moncayo (Zaragoza), presuntamente implicado en una trama de fraude de venta ilegal de medicamentos.

Ya son cinco los detenidos –uno ha sido puesto en libertad - investigados por presunto fraude de venta de medicamentos, responsables de farmacias de la provincia de Zaragoza. Esta semana ya se han clausurado cuatro farmacias, tres de ellas se han precintado, en esta provincia aragonesa, ubicadas en La Romareda, el Actur y Valdespartera. Con estos detenidos, la lista se eleva a 21 imputados en el transcurso de esta investigación destapada el pasado mes de mayo, llamada Operación Pharmakon, vinculada supuestamente al tráfico internacional de fármacos.

Hasta ahora permanecen en prisión cuatro farmacéuticos de Cariñena, Aguilón, Palomar de Arroyos y Alloza, y tres trabajadores de almacenes de medicamentos de varias localidades españolas. De las farmacias cerradas por la Guardia Civil, cinco han sido reabiertas la semana pasada y el resto continúan precintadas. Aparte de las clausuradas este martes en la capital de Zaragoza, las demás se encuentran en pequeñas localidades de las provincias de Teruel y Zaragoza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(3)

+
0 comentarios