www.elcaso.net
Las japonesas pegan sus párpados para 'estar guapas'

Las japonesas pegan sus párpados para "estar guapas"

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:32h

Escucha la noticia

Los cánones de belleza que resultan comunes en Occidente, llegan a ser una obsesión en el otro lado del mundo.

Las mujeres asiáticas, para no pasar por el quirófano, están lanzando una serie de tutoriales para que todas tengan los ojos europeos, pues no se encuentran atractivas con sus rasgos orientales y toman medias extremas para cambiarlo.

Lo que utilizan es un pegamento especial para párpados que hace que sus ojos se vean más grandes y parecidos a la gente Occidental. Con la ayuda de pestañas postizas, delineador y todo tipo de maquillaje, logran conseguir un look distinto que las diferencia de el resto de la población japonesa.

La moda consiste en usar este pegamento para la piel, que se agrega a lo largo del párpado con un palito parecido al de dientes. Se estiran la zona hasta el punto en que su ojo se abre más.

No pueden parpadear, cerrar los ojos. Aunque al final de la jornada, después de lucir en la calle su mirada occidental, pueden colocar una crema especial que convierte el pegamento en una especie de goma, la cual se puede retirar de la piel para poder, por fin, cerrar el párpado y, por tanto, los ojos.

El producto es todo un boom en China, contrario a Japón, donde modificar el rostro es una ofensa a la familia, ya que se trata de la herencia genética.

También hay una versión de pegatinas, que son prácticamente una cinta con pegamento en ambos lados, cortada a la medida de un ojo asiático, y que se coloca directamente en el pliegue. A su vez, se ponen las pestañas postizas.

¿Se pondrán de moda aquí los ojos orientales y haremos nosotras a la inversa?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios