www.elcaso.net
La lucha no es contra Tailandia

La lucha no es contra Tailandia

Por Rafa Bernaldo de Quirós
x
rafaelbernaldodequiroscom/6/6/23
miércoles 22 de octubre de 2014, 12:32h

Escucha la noticia

Frank Cuesta quiere que la rabia se dirija contra los malos, no contra Tailandia en general.

Yuyee, la mujer de Frank Cuesta, continúa encarcelada por posesión de 0.005 gramos de cocaína. La justicia de Tailandia la condenó a pasar quince años entre rejas y su familia está luchando por su liberación.

Frank comenzó una campaña en Twitter en la que ya varios famosos han mostrado su apoyo: "Gracias a todo el mundo que muestra interés por la situación de Yuyee. Ya son 15 noches en la cárcel y no es que sea el fin del mundo, pero es una situación injusta y por eso estoy luchando para que pueda salir y estar con sus hijos", escribía muy triste Frank.

El famoso explorador de las selvas ha declarado sentirse culpable por la situación de su mujer debido a sus continuas denuncias de tráfico ilegal de animales, lo cual podría haber sido lo que al final ha desencadenado la condena.

"Yo estoy luchando por una injusticia que se ha producido dentro de dos poderes. Repito siempre lo mismo, porque no se puede machacar a un país y a una gente por algunos pocos. En todos los lados hay gente buena y mala y como digo siempre yo parece que tengo magnetismo por tocarle las narices a los malos. La gente tailandesa es maravillosa y está intentando cambiar cosas que llevan muchos años arraigadas. Los cambios son lentos pero no quiero que se vaya el foco hacia hablar mal de un país en general. Esto es una situación que concierne a policía y poder judicial. Una sentencia que me parece totalmente injusta y que lleva mucho más detrás que una sentencia a 15 años de cárcel" declaraba Cuesta con el intento de que la furia se focalice contra los responsables.

Por último, ha querido agradecer todo el apoyo que está recibiendo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios