www.elcaso.net
Castro mantiene a la hermana del Rey imputada

Castro mantiene a la hermana del Rey imputada

Por Rafa Bernaldo de Quirós
x
rafaelbernaldodequiroscom/6/6/23
miércoles 22 de octubre de 2014, 12:32h

Escucha la noticia

El juez José Castro ha hablado y, tras muchas especulaciones, la Infanta Cristina continúa imputada por dos presuntos delitos contra la Hacienda pública y uno de blanqueo de capitales.

El caso Nóos llega a su fin con la publicación del auto en el que se finaliza la instrucción.

Aunque la resolución no es definitiva y, en todo caso, la Infanta podría recurrir, sólo podría hacerlo antes de que el instructor de apertura al juicio oral.

La hermana del Rey Felipe VI podría ser juzgada junto a su marido, Iñaki Undargarín y el resto de imputados del caso más polémico en el que se ha visto implicada la Casa Real.

El instructor mantiene en la resolución la imputación de no sólo la Infanta, sino de su marido y el exsocio de éste en el Instituto Nóos, Diego Torres, así como su mujer, Ana María Tejeiro, y el expresidente de Baleares, Jaume Matas.

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca podría recibir en los próximos días el recurso al auto, lo que llevaría a que la imputada se sentase en el banquillo, a pesar de que el juez la mantenga como tal.

Tendremos que esperar hasta el mes de septiembre, pues el mes de agosto no es hábil, para que el juez Castro dicte el auto de apertura del juicio oral, siempre y cuando se resuelvan los recursos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios