www.elcaso.net
Raquel Sánchez Silva y el calvario de la familia Biondo

Raquel Sánchez Silva y el calvario de la familia Biondo

Por Rafa Bernaldo de Quirós
x
rafaelbernaldodequiroscom/6/6/23
miércoles 22 de octubre de 2014, 12:32h

Escucha la noticia

La popular presentadora de televisión de Mediaset, que actualmente se encuentra en Honduras retransmitiendo en directo las galas de 'Supervivientes 2014', está viviendo una auténtica encrucijada, capitaneada por los padres de su difunto marido, el cámara Mario Biondo.

Sólo un año ha pasado desde la inesperada muerte del cámara de televisión y aún continúan las diferencias entre la familia del italiano y Sánchez Silva.

Pipo y Santina, padres de Biondo, han viajado esta semana hasta la capital española con un equipo de la televisión italiana, con la que previamente han firmado un contrato para filmar un reportaje sobre la muerte de su hijo.

Las grabaciones parecen haber ido más allá de que en un principio se había pactado, pues los padres del cámara no dudaron en asediar a la asistenta que encontró el cuerpo de su hijo sin vida. Tras una larga tarde por el madrileño barrio de Oporto, Pipo y Santina consiguieron dar con Vilma Graciela, quien tuvo que llamar a la policía tras el intento de la madre de Biondo de entrar en su casa, bloqueando con un pie la puerta al intentar cerrarla ésta.

Para cuando llegaron las autoridades no había rastro de la familia Biondo ni de la televisión italiana, pero sí una firma promesa por parte de la madre de conseguir las declaraciones de quien encontró el cuerpo de su hijo para adornar el reportaje.

Los representantes legales de Graciela han reconocido los hechos a Vanitatis y han denunciado que su cliente se sintió "acosada".

El inquilino acosado

Tampoco se libró el nuevo inquilino de la presentadora, pues poco antes del incidente en el domicilio particular de la asistenta, acudieron al piso que compartían Sánchez Silva y el cámara en Tirso de Molina. Hace unos meses Raquel se vio obligada a alquilar su hogar, trasladándose así a un piso en la también madrileña calle Génova.

Cuatro fueron las personas que sorprendieron al inquilino de la presentadora a primera hora de la mañana. La primera en hablar fue una de las periodistas que acompañaba al matrimonio Biondo, presentando a los padres del fallecido. Santina no tardó en hablar, pidiendo que les dejasen entrar: "Esta fue la casa de mi hijo..., por favor".

El inquilino en cuestión ha declarado a Vertele que fue objeto de "chantaje psicológico", añadiendo que "no fue nada agradable. Entiendo su dolor, de verdad, pero estoy alquilado por Raquel. Ella es mi casera y aquí no hay nada que ver".

Acoso a la familia de la periodista

La localidad cacereña de Plasencia recibió también a la familia Biondo, que ha intentado hablar con el entorno de la presentadora mientras ésta se encuentra a más de 9.000 kilómetros de distancia.

Recordemos que un juez italiano ordenó el pasado 23 de diciembre la exhumación del cuerpo del cámara, por lo que puede que la presentadora tenga que pasar un duro trago a su regreso de 'Supervivientes'.

La justicia española descartó con rotundidad el asesinato de Biondo, llegándose a archivar la causa. Sin embargo, la familia del cámara logró reabrir el caso en Italia, alentando la teoría del crimen en los medios del país con forma de bota.

Habrá que esperar para conocer los resultados de la segunda autopsia de Mario Biondo, la cual se realizó hace ya tres meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios