www.elcaso.net
Edición 14    20 de abril de 2024

NACIONAL

Horas antes robaban camiones de gran potencia para conseguir arrancar los cajeros del suelo y de la pared reventando los anclajes de los mismos. Vestían chalecos y protecciones reflectantes simulando ser ser operarios de obra o de mantenimiento para pasar desapercibidos mientras realizaban el robo.
El Ministerio de Igualdad ha presentado el estudio 'Impacto de la violencia de género y de la violencia sexual contra las mujeres en España: una valoración de sus costes en 2022'.
La organización criminal les entregaba un manual donde se explicaban los pasos a seguir desde que embarcaban hasta su llegada al aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Se hacían pasar por menores de edad y, tras romper el pasaporte en el interior del avión para solicitar asilo, ya no eran retenidas en el aeropuerto sino que las trasladaban a centros de primera acogida de la Comunidad de Madrid a efectos de protección.
Proteína Spike del virus SARS-CoV2 (en gris) con el nuevo anticuerpo unido (cadena pesada en azul y ligera en violeta)
Proteína Spike del virus SARS-CoV2 (en gris) con el nuevo anticuerpo unido (cadena pesada en azul y ligera en violeta) (Foto: Andrea Modrego, CNB-CSIC.)

La ciencia española asesta un duro golpe al SARS-CoV-2

Se trata de un anticuerpo monoclonal con acción profiláctica y terapéutica, aislado a partir de muestras de sangre de un paciente infectado por el SARS-CoV-2 durante la primera ola de la pandemia.
Los miembros de una organización criminal fueron secuestrados por otro integrante de la tripulación, de origen serbio, cuando realizaban un transporte marítimo de más de 2,3 toneladas de droga entre Sudamérica y España. Para hacerse con el control de la embarcación, el secuestrador disparó a uno de los hombres y arrojó posteriormente su cuerpo al mar.
La Sección Primera señala que las circunstancias concurrentes en el fatal suceso no avalan la posibilidad de efectuar un juicio probable de acusación.
Deberá indemnizar a la víctima con 12.000 euros por los daños morales y psicológicos que sufrió. La Audiencia contempla la agravante de aprovechamiento de las circunstancias del lugar porque el hombre buscó un sitio solitario para cometer el delito.
Algunos de los textos que evidencian el abandono de la región a sus mayores durante los primeros meses del virus salen a la luz ahora, después de que hace cosa de una semana se conociera que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso acudía a los tribunales para evitar, precisamente, que salieran a la luz.
Los tres detenidos lideraban una estructura radical y violenta, conocida en el argot pandillero como “cancha” o “clica”, que actuaba principalmente en las zonas de Nou Barris y L´Hospitalet de Llobregat.
Según recoge la sentencia, dictada por la Sección Primera de la Audiencia Provincial tras un acuerdo entre la fiscalía y la defensa, entre los 30.000 euros entregados por los compradores a cambio de la droga había billetes falsos.
0,28125